QUIERO AYUDAR

No podemos cerrar los ojos ante esta realidad. Los cristianos de muchas partes del mundo, en especial de las zonas de mayoría musulmana, sufren una persecución que debe ser definida como “genocidio”. Nosotros, sus hermanos, estamos obligados, por la ley del amor, a ayudarlos con nuestra oración, dando a conocer lo que está sucediendo en estos países y también con ayudas económicas. 

TÚ TAMBIÉN PUEDES AYUDAR. ¿CÓMO?

1. REZAR

Reza y ayuda a que otros recen. La oración es un arma poderosísima. “Proyecto Despierta” te ofrece la ayuda necesaria para poder llevarlo a grupos de oración, rosarios, horas santas, etc... en sus iniciativas y vídeos.

“Primero, la oración. Nosotros somos cristianos y, para nosotros, la oración no consiste en palabras bonitas, sino que es un diálogo real con Dios. Y orar nos ayuda. Entonces, a todos, les pedimos que recen por los cristianos perseguidos. En esto no hay excusa, todos lo pueden hacer: oración y sacrificio”.
-P. Luis Montes, sacerdote y misionero del Instituto del Verbo Encarnado

3. VIVIR LA FE

Los cristianos de los países donde hay persecución religiosa, viven su fe en circunstancias que ponen en peligro su vida y su bienestar. Esto nos apremia a nosotros, que podemos ir a la iglesia y rezar sin miedo ninguno, a vivir nuestra fe y a profesar nuestras creencias en paz y tranquilidad, a VIVIR auténticamente en la verdad de la fe.

"Lo que pedimos a Europa nosotros es que no tenga miedo de proclamar el Evangelio de Jesucristo. Necesitamos una Europa fuerte en su cristianismo, que no tenga vergüenza de Cristo. Lo que nosotros pedimos es que cada uno viva realmente su fe cristiana, porque, si vive su fe cristiana, puede cambiar el mundo para bien. (…) La caridad es todopoderosa, porque Dios es caridad. Por eso, nuestro deber como cristianos es proclamar nuestra fe, esforzarnos en ser santos, vivir mejor la caridad con el que tenemos al lado. Con eso podemos cambiar el mundo”.
-Mons. Emil Nona (Irak)

2. DIFUNDIR

Maneras en que puedes ayudar a difundir este mensaje:

-Dándolo a conocer entre tus amistades, familiares, compañeros de trabajo, sacerdotes, dirigentes de grupos apostólicos, etc.

-Enviando con periodicidad a todos tus contactos los links de las iniciativas y vídeos, estimulándolos a verlos y a difundirlos.

-Preparando reuniones de grupo, catequesis, vídeo-fórum, etc., sirviéndote de los testimonios, reflexiones y preguntas de nuestros hermanos perseguidos. Más información.

Si deseas colaborar de otro modo, escríbenos a: info@eukmamie.org

4. DONAR

"¡Hay un país que reconstruir! Toda esta masa de refugiados hay que mantenerla: comida, medicinas, transporte para los niños de la escuela, escuelas… Reconstruir ciudades enteras... Con poquita ayuda se puede hacer mucho".
-P. Luis Montes, sacerdote y misionero del Instituto del Verbo Encarnado

 SI DESEAS AYUDAR ECONÓMICAMENTE A NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS EN SU NECESIDAD, PUEDES COLABORAR CON ALGUNA FUNDACIÓN QUE TRABAJE ENÉRGICAMENTE PARA LA MEJORÍA DE SUS SITUACIONES PRECARIAS. PARA DONAR A INSTITUCIONES QUE AYUDAN A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, VISITA ALGUNA DE LAS PÁGINAS DEL LISTADO QUE TE OFRECEMOS AQUÍ DEBAJO.

Si te sientes llamado a ayudar al Proyecto “Despierta”, escríbenos a: info@eukmamie.org

ACN_españa_Color_Sin_Fondo.png ATS-proterrasancta.png  General-SIT-logo.png      IVE.png     logo_mission_merci_.pngmonasterio_mar_yakub.png

Back to Top