PODCAST
Proyecto Despierta junto a Radio HM, te traen testigos de nuestro tiempo en la dura batalla de la fe en distintos lugares.

Únete a su historia y reza junto a ellos mediante los podcast.

Tras las 
Huellas 
del Nazareno

La Iglesia es el pueblo de la Cruz y camina siempre «Tras las Huellas del Nazareno».  Nacida en el Calvario, a sus cuatro notas distintivas –una, santa, católica, apostólica – habría que añadir una quinta característica:
«y perseguida».


 «Tras las Huellas del Nazareno» descorre el velo que cubre, en la mayor parte de los medios de comunicación occidentales, la violenta persecución que en muchas partes del mundo sufren las comunidades cristianas. «Tras las Huellas del Nazareno» no habla de oídas. Para realizar este programa, la Fundación EUK Mamie – HM Televisión/Radio HM va en busca de testigos que están sufriendo en su propia carne situaciones de persecución, discriminación y sufrimiento de la Iglesia.

¡¡nuevos!!¡¡nuevos!!escuchaahora

Tras las huellas del Nazareno: Mons. Joseph Tobji
«El martirio es algo actual». Así se expresa Mons. Joseph Tobji, archieparca maronita de Alepo (Siria), que tiene también a su cargo las zonas tan golpeadas actualmente de Hassaké, Idlib, Deir ez-Zor y Raqqa. Mons. Tobji nos cuenta la dura experiencia de la guerra en Siria (la pasada y la actual). Años en los que nunca ha abandonado a su grey, a pesar de que el Estado Islámico tiró su catedral y secuestró a sus fieles y sacerdotes. Conoce la actualidad de nuestros hermanos en Siria y siéntete orgulloso de los pastores que dan la vida por sus ovejas en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: D. Juan Manuel Uceta
D. Juan Manuel Uceta —sacerdote diocesano, doctor en Teología y director del Secretariado Diocesano de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Toledo (España)— reflexiona sobre la realidad eclesial del diálogo interreligioso y el diálogo interconfesional o ecuménico. La Iglesia católica participa de este diálogo sabiéndose depositaria y defensora de la verdad plena, a todo riesgo, aún en sitios de persecución. Siéntete orgulloso de aquellos que viven y defienden nuestra fe en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Madre María de la Contemplación, SSVM
La Madre María de la Contemplación —religiosa misionera perteneciente a la familia del Verbo Encarnado— sabe lo que de verdad quiere decir la expresión «jugarse la vida por Cristo». Ha misionado durante veintiún años en Medio Oriente y África: Tierra Santa, Túnez, Egipto, Franja de Gaza, Jordania, Siria, Irak… Nos adentra en la realidad diaria de estos países, marcados fuertemente por la influencia islámica, pero también por un genuino amor a Cristo. Apasiónate con las vidas de «los primeros cristianos» del S. XXI contadas por aquellos que comparten su día a día con ellos, en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: P. Hugo F. Alaniz, IVE
Hemos hablado mucho en «Tras las huellas del Nazareno» sobre el conflicto en Siria, pero ¿cuál es la realidad de Alepo a día de hoy? Te acercamos la verdad de nuestros hermanos cristianos en la golpeada Siria a través del esperanzador testimonio del P. Hugo F. Alaniz. Este sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado, misionero en países árabes durante los últimos veintitrés años, es actualmente párroco de una de las recién reconstruidas parroquias de la ciudad de Alepo. Y, sobre todo, es testigo del edificante y ejemplar modo de vivir de los cristianos en aquella ciudad antes, durante y después de la guerra. Conoce el día a día de los «primeros cristianos» de nuestros tiempos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: P. Cristóbal Gadea
¿Qué ha pasado y qué está pasando en Nicaragua? El sacerdote nicaragüense, P. Cristóbal Gadea, nos adentra en la realidad que vive Nicaragua desde el estallido de un conflicto nacional que se ha cobrado numerosas vidas, además del sufrimiento de tantos encarcelados y exiliados. La Iglesia ejerce su papel de madre con este pueblo herido, llamando a buscar la paz, la reconciliación y el perdón, pero desde la Verdad con mayúsculas. Escucha la voz de los pastores que cuidan y custodian a su pueblo en medio de la cruz en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Raad Salam Naaman
Raad Salam Naaman —católico caldeo iraquí y doctor en Filología Árabe, especialista en estudios árabes islámicos y ciencias de las religiones, además de profesor y escritor— nos presenta el contexto social, cultural y religioso en el que viven los cristianos árabes, de manera particular los cristianos de Irak. Conocer su realidad es imprescindible para llegar a comprender la vivencia de un pueblo perseguido y maltratado por el Islam. Este Islam, esconde en Occidente su más fiel interpretación, pero Raad Salam Naaman penetra en sus más profundas raíces fundacionales y evolutivas. Conoce la realidad que envuelve a nuestros cristianos perseguidos árabes en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: P. Roger Kologo
«Hay cristianos muriendo por su fe. Hay que decirlo». Así se expresa el P. Roger Kologo, sacerdote de Burkina Faso. El P. Roger nos adentra en la realidad de este país y en la situación de opresión y clara persecución contra los cristianos, agravada en los últimos años a consecuencia de la radicalización islámica. La realidad es que la población cristiana sufre continuos y desgarradores ataques. Únete a los que testimonian a Cristo a través de su vida y su muerte en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Mons. Yosyf Milyan, M.S.U.
Mons. Yosyf Milyan (M.S.U.) —obispo auxiliar de la Archiparquía greco-católica ucraniana de Kiev (Ucrania)— nos descubre la doliente realidad de la guerra que está devastando Ucrania y la cruel persecución lanzada contra la Iglesia católica ucraniana que los medios de comunicación globales callan, esconden y manipulan. «Tenemos la certeza de que solo Dios nos puede ayudar», afirma el prelado. Grita la Verdad con el pueblo de la Cruz en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Sor Teresa Yago
«Si no estás dispuesto a morir, no eres apto». Con estas palabras de S. Daniel Comboni, la misionera comboniana española, Sor Teresa Yago, nos adentra en la intensa labor misionera que ha desarrollado en Medio Oriente. Sor Teresa nos abre el corazón para mostrarnos la fuerza y el valor que ella misma ha palpado durante toda su vida a través de los cristianos perseguidos, en países como Egipto y en lugares como Betania (Tierra Santa) donde actualmente reside. Vibra con la fuerza de aquellos que gritan el Evangelio con su vida en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Wisam Khalil (1ª parte)
¿Quieres saber cómo vivieron tantas familias cristianas y yazidíes de Mosul (Irak) la toma de su ciudad a manos del Estado Islámico y su posterior «diáspora»? Mercados de esclavitud sexual, presión para conseguir la conversión al Islam, manipulación de los ciudadanos, abandono del gobierno a su propia gente...

Wisam Khalil, católico caldeo de Mosul (Irak), padre de familia, periodista y testigo de la persecución vivida contra los cristianos y yazidíes en Irak, nos cuenta la realidad que vivieron los ciudadanos de la que fue la «capital» del ISIS en Irak, y cómo todo un pueblo sufrió y sigue sufriendo las consecuencias de una persecución que se estuvo gestando desde mucho antes de su abierta proclamación. Conoce la verdad de labios de los auténticos testigos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Wisam Khalil (2ª parte)
¿Quieres saber cómo vivieron tantas familias cristianas y yazidíes de Mosul (Irak) la toma de su ciudad a manos del Estado Islámico y su posterior «diáspora»? Mercados de esclavitud sexual, presión para conseguir la conversión al Islam, manipulación de los ciudadanos, abandono del gobierno a su propia gente...

Wisam Khalil, católico caldeo de Mosul (Irak), padre de familia, periodista y testigo de la persecución vivida contra los cristianos y yazidíes en Irak, nos cuenta la realidad que vivieron los ciudadanos de la que fue la «capital» del ISIS en Irak, y cómo todo un pueblo sufrió y sigue sufriendo las consecuencias de una persecución que se estuvo gestando desde mucho antes de su abierta proclamación. Conoce la verdad de labios de los auténticos testigos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Ana González Mauri
¿Qué sabes sobre nuestros cristianos perseguidos en la India? ¿Conoces la situación de los denominados «Dalits»? ¿Cómo se es cristiano en un país que combate las creencias de una fe casi incipiente? Ana González Mauri, responsable de la región Sur de ACN España y testigo de la realidad de persecución del cristianismo en la India, nos adentra en el día a día de los cristianos indios, en la firmeza de su fe y de su entrega a pesar de las penosas condiciones a las que su cultura y su gobierno les reducen por ser fieles a la fe de Jesucristo. Siéntete orgullo de los que luchan por ser cristianos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Sor Bárbara d´Osasco, OCSO
¿Cuál ha sido y es la realidad que viven nuestros hermanos en la República Democrática del Congo? Sor Bárbara D´Osasco (OCSO) nos lo relata en este «Tras las Huellas del Nazareno». Esta monja trapense de origen italiano vive en el monasterio de Nuestra Señora de Mvanda, en la diócesis de Kikwit, en la República Democrática del Congo. Sor Bárbara y su comunidad han sufrido y sufren aún, en primera persona, toda la violencia e incertidumbre que padece el pueblo congoleño, defendido solo por la Iglesia católica, única voz que los defiende, con valor y honestidad.
Tras las huellas del Nazareno: P. George Muttathuparambil, SDB
El P. George Muttathuparambil, SDB, quien acompañó al también salesiano P. Tom Uzhunalil hasta Yemen, vivió la persecución a los cristianos en aquel país y fue el capellán y apoyo único en los momentos más duros de las -ahora mártires- Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Yemen en 2016. El P. George nos cuenta su vivencia junto a estos héroes del amor a Dios y al prójimo y su unión en misión y fe con el que fue posteriormente secuestrado y liberado: el P. Tom. No te pierdas una entrevista llena de sinceridad y vivencias al borde del martirio por amor a Jesucristo. Sé uno con el pueblo de la Cruz en «Tras la huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Didier Rance (1ª parte)
Didier Rance —diácono permanente, exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia, miembro de la Comisión Pontificia «Nuevos Mártires» y escritor de más de una treintena de libros sobre los testigos de la fe, especialmente en las persecuciones religiosas de Europa del Este— nos habla de los valientes protagonistas de historias de mártires del S. XX, de sus actos heroicos de fe y de amor por Cristo, y del secreto que les concedió el valor para morir por Aquel que dio su vida por ellos.
Tras las huellas del Nazareno: Fadi Janawi y Rim Battika

«La fe es más fuerte que la guerra». Te presentamos a Fadi Janawi y Rim Battika, matrimonio católico de Alepo asentado actualmente en Toledo, España. Fadi y Rim han vivido de primera mano la persecución del Estado Islámico contra el cristianismo, siendo testigos de los secuestros de sus amigos obispos, sacerdotes y religiosos. Nos hablan, además, de la tensión de santidad y deseos de martirio entre los fieles que acudían valientemente —a pesar de las bombas— a las iglesias, para encontrar en la Eucaristía y la Palabra de Dios su sustento y fortaleza. Vibra con el Pueblo de la Cruz en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: P. Jamal Khader (1 parte)
El P. Jamal Khader, sacerdote palestino perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, nos habla en «Tras las huellas del Nazareno» de la «Nakba»: el gran éxodo del pueblo palestino, y su historia durante los últimos setenta años. Además, nos clarificará la situación de conflicto y sufrimiento que actualmente viven todos los habitantes, y en concreto los cristianos de la Franja de Gaza.
Tras las huellas del Nazareno: P. Jamal Khader (2 parte)
El P. Jamal Khader, sacerdote palestino perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, nos habla en «Tras las huellas del Nazareno» de la «Nakba»: el gran éxodo del pueblo palestino, y su historia durante los últimos setenta años. Además, nos clarificará la situación de conflicto y sufrimiento que actualmente viven todos los habitantes, y en concreto los cristianos de la Franja de Gaza.
Tras las huellas del Nazareno: P. Jacques Mourad (1ª parte)
El P. Jacques Mourad es un sacerdote y monje de origen sirio, perteneciente a la comunidad Deir Mar Musa. En «Tras las huellas del Nazareno» nos describe el secuestro que sufrió durante seis meses por parte del Estado Islámico, junto a todos sus parroquianos de Al Qaryatayn (Siria). Resalta, de toda su vivencia de cautiverio, la imborrable huella que dejó en su corazón la continua presencia de María Santísima junto a ellos.
Tras las huellas del Nazareno: P. Jacques Mourad (2ª parte)
El P. Jacques Mourad es un sacerdote y monje de origen sirio, perteneciente a la comunidad Deir Mar Musa. En «Tras las huellas del Nazareno» nos describe el secuestro que sufrió durante seis meses por parte del Estado Islámico, junto a todos sus parroquianos de Al Qaryatayn (Siria). Resalta, de toda su vivencia de cautiverio, la imborrable huella que dejó en su corazón la continua presencia de María Santísima junto a ellos.
Tras las huellas del Nazareno: Emmo. Card. Mauro Piacenza (1ª parte)
El Cardenal Mauro Piacenza, presidente de la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (ACN), nos ilustra sobre las principales causas de la persecución religiosa en el mundo, las realidades que se esconden en los distintos países en los que Cristo más sufre, y el fructífero valor de la sangre de los mártires de nuestro tiempo, en un mundo que gira en torno a una progresiva descristianización y rechazo de la Verdad, que es Jesucristo. Adéntrate en el pueblo de la Cruz, con «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Emmo. Card. Mauro Piacenza (2ª parte)
El Cardenal Mauro Piacenza, presidente de la fundación pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» (ACN), nos ilustra sobre las principales causas de la persecución religiosa en el mundo, las realidades que se esconden en los distintos países en los que Cristo más sufre, y el fructífero valor de la sangre de los mártires de nuestro tiempo, en un mundo que gira en torno a una progresiva descristianización y rechazo de la Verdad, que es Jesucristo. Adéntrate en el pueblo de la Cruz, con «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: D. José de Jesús (1ª parte)
D. José de Jesús, sacerdote de la Iglesia católica clandestina en China, nos revela cómo se ha logrado mantener la fe durante décadas de persecución comunista en su país. Habla también de la situación de los obispos, del valor y de la entrega de los sacerdotes clandestinos, y del tesón de un pueblo que confiesa desde la cruz su fe en Jesucristo y en su Iglesia.
Tras las huellas del Nazareno: D. José de Jesús (2ª parte)
D. José de Jesús, sacerdote de la Iglesia católica clandestina en China, nos revela cómo se ha logrado mantener la fe durante décadas de persecución comunista en su país. Habla también de la situación de los obispos, del valor y de la entrega de los sacerdotes clandestinos, y del tesón de un pueblo que confiesa desde la cruz su fe en Jesucristo y en su Iglesia.
Tras las huellas del Nazareno: Rebeca Bitrus
"Tras las huellas del Nazareno" te presenta a un alma grande y valiente. La católica nigeriana, Rebeca Bitrus, víctima de Boko-Haram durante dos años en los que sufrió secuestro, violación y maltratos por razón de su fe en Jesús, nos cuenta su apasionante historia de fe, valentía y amor por encima del miedo y la crueldad de sus perseguidores. Vibra con la fuerza de la Cruz en "Tras las huellas del Nazareno".
Tras las huellas del Nazareno: D. Rolando Montes de Oca (1ª parte)

D. Rolando Montes de Oca, sacerdote cubano de la diócesis de Camagüey, nos habla de la historia y actualidad de la Iglesia en Cuba; de tantos laicos que cuidaron de los templos y de la fe de manera escondida y aun a riesgo de sus vidas y de cómo la Iglesia, lejos de dejarse llevar por el desaliento —ante lo que no puede hacer a causa del comunismo—, trabaja con ilusión y creatividad para saciar la sed de Dios que hay en el corazón de tantos cubanos. Vibra con la fuerza de los testigos en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: D. Rolando Montes de Oca (2ª parte)

D. Rolando Montes de Oca, sacerdote cubano de la diócesis de Camagüey, nos habla de la historia y actualidad de la Iglesia en Cuba; de tantos laicos que cuidaron de los templos y de la fe de manera escondida y aun a riesgo de sus vidas y de cómo la Iglesia, lejos de dejarse llevar por el desaliento —ante lo que no puede hacer a causa del comunismo—, trabaja con ilusión y creatividad para saciar la sed de Dios que hay en el corazón de tantos cubanos. Vibra con la fuerza de los testigos en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: Carlos Carazo
¿Qué sabes sobre los seguidores de Cristo en Marruecos? Te presentamos a Carlos Carazo, subdirector de la Fundación Pontificia «Ayuda a la Iglesia Necesitada» en España y gran conocedor de la realidad que viven los cristianos en Marruecos. La proclamación de la Buena Nueva en un país gobernado por la «Sharía» no es fácil, pero los cristianos la realizan sobre todo a través del ejemplo, en el día a día. Vibra con la fuerza de los testigos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: D. Ubaldo Orlandelli (1ª parte)
¿Cuáles son los frutos del comunismo y cómo ha marcado a todo un pueblo? D. Ubaldo Orlandelli, misionero durante 16 años en Rusia, nos adentra en la historia de la Rusia comunista: sus principios, la huella profunda de desconfianza y materialismo infiltrado en las almas de todo un país, y las valientes historias de cristianos que, gracias a su perseverancia en la fe en Cristo, consiguieron encender la luz de la caridad y la humanidad en Rusia. Vive la fuerza del alma perseguida en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: D. Ubaldo Orlandelli (2ª parte)

¿Cuáles son los frutos del comunismo y cómo ha marcado a todo un pueblo? D. Ubaldo Orlandelli, misionero durante 16 años en Rusia, nos adentra en la historia de la Rusia comunista: sus principios, la huella profunda de desconfianza y materialismo infiltrado en las almas de todo un país, y las valientes historias de cristianos que, gracias a su perseverancia en la fe en Cristo, consiguieron encender la luz de la caridad y la humanidad en Rusia. Vive la fuerza del alma perseguida en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: P. Federico Juan Highton (1ª parte)

El P. Federico Juan Highton —sacerdote misionero en Extremo Oriente y fundador de la Orden San Elías— misionero en la meseta tibetana, nos hace partícipes de sus impresionantes experiencias en la misión y de la grandeza de la fe que él proclama a los paganos y que vive junto con los perseguidos a causa de ella. Vive el fuego del Espíritu en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: P. Federico Juan Highton (2ª parte)
El P. Federico Juan Highton —sacerdote misionero en Extremo Oriente y fundador de la Orden San Elías— misionero en la meseta tibetana, nos hace partícipes de sus impresionantes experiencias en la misión y de la grandeza de la fe que él proclama a los paganos y que vive junto con los perseguidos a causa de ella. Vive el fuego del Espíritu en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Rima Bali (1ª parte)
¿Cómo se puede seguir adelante cuando se sufre una persecución? Con la fe. Rima Bali, creyente de rito greco-católico y empresaria hotelera procedente de Alepo (Siria), nos describe la entrada del ISIS en su ciudad, y cómo la fe y la mirada hacia el futuro de los cristianos no decayeron a pesar de ver quemar sus iglesias, martirizar a sus sacerdotes y destruir todos sus proyectos de futuro en su propia tierra. Siéntete orgulloso de ser cristiano en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: Rima Bali (2ª parte)

¿Cómo se puede seguir adelante cuando se sufre una persecución? Con la fe. Rima Bali, creyente de rito greco-católico y empresaria hotelera procedente de Alepo (Siria), nos describe la entrada del ISIS en su ciudad, y cómo la fe y la mirada hacia el futuro de los cristianos no decayeron a pesar de ver quemar sus iglesias, martirizar a sus sacerdotes y destruir todos sus proyectos de futuro en su propia tierra. Siéntete orgulloso de ser cristiano en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: D. Cristian Mendoza Ovando

«Viva Cristo Rey». «Tras las huellas del Nazareno» te presenta a D. Cristian Mendoza Ovando, sacerdote mejicano y profesor de Economía de la Comunicación Institucional en la Pontificia Facultad de la Santa Croce (Roma). D. Cristian nos adentra en la historia de persecución sufrida en su propio país en la llamada «Guerra Cristera», al tiempo que nos esclarece la actual situación que vive la Iglesia mejicana respecto al elevado número de sacerdotes asesinados y temas tan manipulados en los medios como el narcotráfico, los narcocorridos y los cárteles.

Tras las huellas del Nazareno: D. Gaetán Kabasha
D. Gaetán Kabasha, sacerdote de la diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, nos habla de la asombrosa y olvidada persecución que los cristianos sufren a manos de los Seleka y Antibalaka. Uno de los últimos y más tristes episodios de esta persecución fue el levantamiento de los musulmanes acogidos y defendidos en las estructuras diocesanas.
Tras las huellas del Nazareno: Maddalena Santoro (1ª parte)
«Tras las huellas del Nazareno» presenta un programa especial: «En memoria de D. Andrea Santoro», sacerdote romano, asesinado en Turquía por odio a la fe en 2006. Maddalena Santoro, nos describe el recorrido —humano y espiritual— realizado por su hermano, que asumió el riesgo de morir con tal de ser «otro Cristo» en medio de un pequeño rebaño. Relata también la difícil situación de los seguidores de Cristo en un país absolutamente islamizado como es Turquía.
Tras las huellas del Nazareno: Maddalena Santoro (2ª parte)

«Tras las huellas del Nazareno» presenta un programa especial: «En memoria de D. Andrea Santoro», sacerdote romano, asesinado en Turquía por odio a la fe en 2006. Maddalena Santoro, nos describe el recorrido —humano y espiritual— realizado por su hermano, que asumió el riesgo de morir con tal de ser «otro Cristo» en medio de un pequeño rebaño. Relata también la difícil situación de los seguidores de Cristo en un país absolutamente islamizado como es Turquía.

Tras las huellas del Nazareno: Alessandro Monteduro (1ª parte)

¿Quieres saber cuál es la situación actual de los cristianos en Irak y los planes de futuro que les esperan? El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, Alessandro Monteduro, nos cuenta experiencias vividas en primera persona entre los cristianos desplazados en Erbil, y nos describe la incansable labor de la Iglesia en la reconstrucción de las poblaciones cristianas de la Llanura de Nínive (Irak), reconstrucción que está realizando sin contar con la ayuda de nadie más que de sus propios benefactores. Disfruta de la compañía del Pueblo de la Cruz en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: Alessandro Monteduro (2ª parte)
¿Quieres saber cuál es la situación actual de los cristianos en Irak y los planes de futuro que les esperan? El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, Alessandro Monteduro, nos cuenta experiencias vividas en primera persona entre los cristianos desplazados en Erbil, y nos describe la incansable labor de la Iglesia en la reconstrucción de las poblaciones cristianas de la Llanura de Nínive (Irak), reconstrucción que está realizando sin contar con la ayuda de nadie más que de sus propios benefactores. Disfruta de la compañía del Pueblo de la Cruz en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: P. José Enrique González, IVE (1ª parte)
El sacerdote del IVE, P. José Enrique González, misionero durante once años en Medio Oriente y que actualmente se encuentra en Egipto, nos adentra en la realidad de persecución del cristianismo en este país de larga tradición cristiana copta: el sufrimiento constante del pueblo cristiano, el extremismo islámico que impera en sus vidas cotidianas a nivel social, las vivencias de amor y perdón que reinan en la vida de los fieles cristianos y el grito constante al martirio en el día a día egipcio. Únete a la valentía de los testigos de nuestros tiempos en «Tras las huellas del Nazareno».
Tras las huellas del Nazareno: P. José Enrique González, IVE (2ª parte)

El sacerdote del IVE, P. José Enrique González, misionero durante once años en Medio Oriente y que actualmente se encuentra en Egipto, nos adentra en la realidad de persecución del cristianismo en este país de larga tradición cristiana copta: el sufrimiento constante del pueblo cristiano, el extremismo islámico que impera en sus vidas cotidianas a nivel social, las vivencias de amor y perdón que reinan en la vida de los fieles cristianos y el grito constante al martirio en el día a día egipcio. Únete a la valentía de los testigos de nuestros tiempos en «Tras las huellas del Nazareno».

Tras las huellas del Nazareno: P. Enrique Rafael Montes, IVE (1ª parte)

El P. Enrique Montes (IVE), tras dieciséis años en Medio Oriente, comparte con nosotros los retos cotidianos del campamento de refugiados «Virgen María», las profundas vivencias de fe en la catedral latina de Bagdad y los temores ante las todavía presentes «células dormidas» del Estado Islámico.

Tras las huellas del Nazareno: P. Enrique Rafael Montes, IVE (2ª parte)
El P. Enrique Montes (IVE), tras dieciséis años en Medio Oriente, comparte con nosotros los retos cotidianos del campamento de refugiados «Virgen María», las profundas vivencias de fe en la catedral latina de Bagdad y los temores ante las todavía presentes «células dormidas» del Estado Islámico.
Tras las huellas del Nazareno: P. Ibrahim (1ª parte)
El P. Ibrahim Alsabajh, OFM, ha ejercido su sacerdocio como párroco y custodio de la comunidad franciscana de Alepo (Siria), además de ser autor del libro que recoge toda una crónica de guerra y de fe, vividas en primera mano: "Un instante antes del alba".
Este ejemplar religioso, que a pesar de la persecución y el miedo no ha dejado solo al rebaño, cuenta la experiencia humana y divina vivida en medio de esta "feliz guerra", cargada de sufrimiento, pero también de gracia. Nos ayudará a adentrarnos en los duros momentos por los que ha pasado la ciudad de Alepo y en su resurrección actual, gracias a la constante ayuda de la Iglesia y a la fuerte fe de sus gentes. Su testimonio nos hace sentirnos orgullosos de nuestros hermanos cristianos.
Tras las huellas del Nazareno: P. Ibrahim (2ª parte)

El P. Ibrahim Alsabajh, OFM, ha ejercido su sacerdocio como párroco y custodio de la comunidad franciscana de Alepo (Siria), además de ser autor del libro que recoge toda una crónica de guerra y de fe, vividas en primera mano: "Un instante antes del alba".
Este ejemplar religioso, que a pesar de la persecución y el miedo no ha dejado solo al rebaño, cuenta la experiencia humana y divina vivida en medio de esta "feliz guerra", cargada de sufrimiento, pero también de gracia. Nos ayudará a adentrarnos en los duros momentos por los que ha pasado la ciudad de Alepo y en su resurrección actual, gracias a la constante ayuda de la Iglesia y a la fuerte fe de sus gentes. Su testimonio nos hace sentirnos orgullosos de nuestros hermanos cristianos.

Tras las huellas del Nazareno: D. Vasyl Boyko (1ª parte)

¿Qué ocurre en Ucrania? El sacerdote ucraniano, D. Vasyl Boyko, capellán de la comunidad ucraniana católica de Valencia (España), nos cuenta la situación de conflicto bélico en la que se encuentran, especialmente, las provincias de Donetsk y Luhansk (Ucrania); un sufrimiento escondido a occidente que padece la comunidad católica por defender su fe en la Iglesia petrina y la continua manipulación mediática y de poder que padece el pueblo ucraniano.

Tras las huellas del Nazareno: D. Vasyl Boyko (2ª parte)
¿Qué ocurre en Ucrania? El sacerdote ucraniano, D. Vasyl Boyko, capellán de la comunidad ucraniana católica de Valencia (España), nos cuenta la situación de conflicto bélico en la que se encuentran, especialmente, las provincias de Donetsk y Luhansk (Ucrania); un sufrimiento escondido a occidente que padece la comunidad católica por defender su fe en la Iglesia petrina y la continua manipulación mediática y de poder que padece el pueblo ucraniano.
Tras las huellas del Nazareno: Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, IVE (1ª parte)
La hna. Guadalupe dejó Siria y ahora vuelve como embajadora de fe. Esta misionera que tanto ha hablado sobre la situación de los cristianos perseguidos nos hace partícipes de su emocionante experiencia de misión y comunión en la fe. Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, misionera en Medio Oriente durante 20 años, en los que ha vivido el conflicto en Siria junto a su obispo y comunidad cristiana de Alepo, comparte su intensa vivencia al entar en la Alepo "liberada", su reencuentro con la comunidad cristiana y la realidad actual de Siria en todos sus ámbitos. Vibra con el pueblo de la cruz, en "Tras las huellas del Nazareno".
Tras las huellas del Nazareno: Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, IVE (2ª parte)

La hna. Guadalupe dejó Siria y ahora vuelve como embajadora de fe. Esta misionera que tanto ha hablado sobre la situación de los cristianos perseguidos nos hace partícipes de su emocionante experiencia de misión y comunión en la fe. Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, misionera en Medio Oriente durante 20 años, en los que ha vivido el conflicto en Siria junto a su obispo y comunidad cristiana de Alepo, comparte su intensa vivencia al entar en la Alepo "liberada", su reencuentro con la comunidad cristiana y la realidad actual de Siria en todos sus ámbitos. Vibra con el pueblo de la cruz, en "Tras las huellas del Nazareno".

Tras las huellas del Nazareno: Hna. Sabria Momika, O.P. (1ª parte)

Conoce a las religiosas que sufrieron junto a nuestros hermanos perseguidos la terrible huida ante el avance del ISIS en la llanura del Nínive y, más concretamente, en Qaraqosh. La Hna. Sabria Momika, O.P., nos adentra en la experiencia que todavía hoy viven tantos cristianos iraquíes desplazados al Kurdistán.

Tras las huellas del Nazareno: Hna. Sabria Momika, O.P. (2ª parte)
Conoce a las religiosas que sufrieron junto a nuestros hermanos perseguidos la terrible huida ante el avance del ISIS en la llanura del Nínive y, más concretamente, en Qaraqosh. La Hna. Sabria Momika, O.P., nos adentra en la experiencia que todavía hoy viven tantos cristianos iraquíes desplazados al Kurdistán.
Tras las huellas del Nazareno: Mons. Minassian (1ª parte)
¿Qué sabes sobre nuestros hermanos de Armenia? Mons. Raphael F. Minassian, obispo armenio-católico de Ereván (Armenia), nos adentra en la profunda historia del cristianismo en Armenia, la persecución del pueblo armenio -especialmente durante la época del “Metz Yeghérn” (Genocidio armenio)- y la identificación de sus gentes como "Pueblo de la Cruz". Vive la riqueza de la fe en "Tras las huellas del Nazareno"
Tras las huellas del Nazareno: Mons. Minassian (2ª parte)

¿Qué sabes sobre nuestros hermanos de Armenia? Mons. Raphael F. Minassian, obispo armenio-católico de Ereván (Armenia), nos adentra en la profunda historia del cristianismo en Armenia, la persecución del pueblo armenio -especialmente durante la época del “Metz Yeghérn” (Genocidio armenio)- y la identificación de sus gentes como "Pueblo de la Cruz". Vive la riqueza de la fe en "Tras las huellas del Nazareno"

Tras las huellas del Nazareno: P. Jens Petzold (1ª parte)

El P. Jens Petzold, sacerdote de la comunidad "Deir Mar Musa al-Habashi", realiza actualmente su ministerio en Suleymaniyah (Kurdistán iraquí), ayudando a los iraquíes desplazados por la persecución y por los conflictos actuales.

Tras las huellas del Nazareno: P. Jens Petzold (2ª parte)

El P. Jens Petzold, sacerdote de la comunidad "Deir Mar Musa al-Habashi", realiza actualmente su ministerio en Suleymaniyah (Kurdistán iraquí), ayudando a los iraquíes desplazados por la persecución y por los conflictos actuales.

¡Más podcast la semana que viene!
podast
Back to Top