PODCAST
Proyecto Despierta junto a Radio HM, te traen testigos de nuestro tiempo en la dura batalla de la fe en distintos lugares.

Únete a su historia y reza junto a ellos mediante los podcast.

Una 
persecución
luminosa


El P. Rodrigo Miranda, I. V. E. ha sido, durante muchos años, misionero en distintos países de Medio Oriente. La mal llamada Guerra civil de Siria le cogió en Alepo donde sufrió, junto con su comunidad cristiana, las penalidades e incertidumbres de esos penosos y violentos años. En este programa, que lleva por título «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo va desgranando sus recuerdos de todo lo vivido, sabedor de que todo cristiano —desde los primeros tiempos de la Iglesia— paga con la persecución su fidelidad a Jesucristo. Y esto sucede esté donde esté, por eso, el testimonio de fe de nuestros hermanos de Medio Oriente, contiene importantes enseñanzas para nuestra propia vida allá donde nos encontremos.
Una persecución luminosa: si a Mí me han perseguido…
En este primer podcast del programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, I.V.E, nos explica que, desde los comienzos del cristianismo, de una manera u otra, la Iglesia siempre ha sufrido persecución porque el demonio trata de destruir a Dios y, como no puede, trata de destruir a la Iglesia. A continuación, cuenta numerosas experiencias de cómo los cristianos, poniendo su mirada en la Cruz, han sido capaces de derramar su sangre por Cristo.
Una persecución luminosa: A alguien le importa tu sufrimiento
En este podcast de «Una persecución luminosa, por el P. Rodrigo Miranda, IVE», explica que, mientras las bombas caían sobre ellos en Alepo, su mayor sufrimiento era comprobar la indiferencia del mundo y las mentiras vertidas por los medios de comunicación internacionales. Pero había alguien a quien sí le importaba el sufrimiento de los cristianos sirios: a Jesucristo. Como le importa tu propio sufrimiento.
Una persecución luminosa: lo que nos enseñó el bombardeo de nuestra catedral
En este programa de «Una persecución luminosa, por el P. Rodrigo Miranda, IVE», este sacerdote nos revela que, en el año 2013, cuando se estaban preparando grandes celebraciones en la catedral de Alepo, una serie de misiles asoló la ciudad. Cientos de personas murieron y miles resultaron heridas. Los que todavía estaban en pie, intentaron socorrer a los heridos y recoger a los muertos. En medio de todo esto, el Señor le dio una lección a este misionero por manos de unos jóvenes de la parroquia: «Tú eres sacerdote, eres “Alter Cristhus”».
Una persecución luminosa: causas geopolíticas I parte
El P. Rodrigo Miranda, nos advierte en este podcast de «Una persecución luminosa», que las causas del conflicto en Siria, no hay que reducirlas solamente a causas geopolíticas. Que esto se hace porque así, los países eliminan su responsabilidad en los conflictos. Además afirma que tampoco se quiere hablar de cualquier concepto de contenido teológico en la cuestión de la violencia global.
Una persecución luminosa: causas geopolíticas II parte
¿Cuáles son las verdaderas causas del conflicto en Medio Oriente? En esta edición de «Una persecución luminosa, por el P. Rodrigo Miranda, IVE», este misionero nos recuerda que el problema del conflicto en Siria es fundamentalmente religioso, pues antes de la llegada del ISIS ya había una discriminación y persecución directa hacia los cristianos, por el simple hecho de serlo. Además, subraya que no se cometen las atrocidades realizadas por el ISIS por simples razones económicas.
Una persecución luminosa: Dios es Señor de la Historia
En este podcast de «Una persecución luminosa, por el P. Rodrigo Miranda, IVE», cuenta la riqueza de Siria, tanto en historia, como en cultura, y la diversidad que había de religiones y ritos, a la vez que se contaba con un mutuo respeto entre todos. Por esta razón, enseguida se supo que las personas que comenzaron a matar civiles eran extranjeras. Él acababa de llegar a la misión con un montón de planes, pero con el comienzo de la guerra, todos se desbarataron. Por ello, nos anima a vivir según la voluntad de Dios, ya que esto es lo que da fruto.
Una persecución luminosa: si no estás preparado hoy, ¿lo estarás mañana?
En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, reflexiona sobre la muerte partiendo de lo que tuvieron que vivir cuando la guerra se recrudeció en Alepo. Ante los bombardeos, se refugiaron en un sótano bajo tierra, y siempre se despedían diciendo: «hasta mañana, si Dios quiere», porque durante la noche morían muchas personas. ¿Estarías preparado si el Señor te llamase al encuentro con Él ahora mismo?
Una persecución luminosa: Alegrías en un valle de lágrimas
¿Es posible encontrar medios para salir adelante en medio de una situación «límite» como la guerra en Siria? En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos pone ejemplos de cómo, en estos momentos de desaliento, las personas encuentran la verdadera alegría porque la buscan en el Cielo. En Occidente, en cambio, tantas veces nos estresamos por cualquier cosa y perdemos lo que es verdaderamente importante.
Una persecución luminosa: Alegrías en familia
En esta edición de «Una persecución luminosa» el P. Rodrigo Miranda, del Instituto del Verbo Encarnado, nos exhorta a no estar tristes, a no ser envidiosos, porque todo esto solo nos produce mal, incluso físicamente. Nos dice que en todo tenemos que encontrar una ocasión para compartir con los demás y estar alegres. Para demostrar que esto es posible, nos cuenta su experiencia de convivencia y de alegría aún en medio de lo más crudo de la guerra en Siria.
Una persecución luminosa: El frío de Alepo
En este podcast de «Una persecución luminosa» el P. Rodrigo Miranda, IVE, hace una reflexión sobre los fríos inviernos que tuvieron que pasar los millones de habitantes que vivían en Alepo durante la guerra. En medio de la miseria, las personas morían literalmente de frío, y tenían que ingeniárselas para abrigarse. Siguiendo con este razonamiento, el P. Miranda explica que el hielo espiritual está siempre rondándonos y que el demonio acecha para separarnos de Dios.
Una persecución luminosa: bombardeos de hospitales
En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos quiere hacer caer en la cuenta de cómo los medios de comunicación occidentales lanzaban una información ambigua en relación a los ataques perpetrados en Alepo, para poder justificar las acciones ilegales de la coalición liderada por EE. UU. contra el gobierno sirio.
Una persecución luminosa: los jóvenes de Alepo
El P. Rodrigo Miranda, en este podcast de «Una persecución luminosa», nos cuenta cómo era la situación de los jóvenes durante la guerra de Siria. Ellos se organizaban para hacer actividades en la parroquia, pedían rezar más porque sabían que solo del cielo podían obtener la paz. Los compara también con los jóvenes occidentales, que creyéndose revolucionarios, son esclavos de este sistema.
Una persecución luminosa: Consagración a la Virgen
En medio de la persecución, el P. Rodrigo Miranda, IVE, comenzó en la parroquia, en el mes de mayo, una serie de prédicas basadas en el «Tratado de la verdadera devoción» de S. Luis Mª Grignon de Montfort. Enfervorizó tanto a los fieles, que pidieron al Padre poder hacer la consagración a la Virgen. ¡Escucha este podcast completo de «Una persecución luminosa»!
Una persecución luminosa: Ejercicios Espirituales en Alepo
¿Qué es lo que pidieron los jóvenes de Alepo a sus sacerdotes en medio de la Guerra de Siria? ¿Pidieron distracciones, bailes, o cosas superfluas? No, según nos cuenta el P. Rodrigo Miranda, IVE, lo que ellos pidieron fueron unos ejercicios espirituales verdaderamente ignacianos, en silencio, para poder combatir contra los enemigos del alma y tener un encuentro verdadero con Dios.
Una persecución luminosa: La energía de los jóvenes
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos explica cómo los organismos internacionales como la ONU o lobbies como Silicon Valley, han utilizado a los jóvenes —en los que hay un espíritu de grandeza, de novedad, de creatividad— para reformar y controlar Medio Oriente, permitiendo el sometimiento de los estados y de las personas a la agenda política internacional.
Una persecución luminosa: La celebración de la misa en Alepo
¿Sabes cuáles son los fines de la santa Misa? En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos pone ejemplos sobre estos cuatro puntos que él y los fieles de Alepo vivieron en medio de una guerra atroz, y una vez más, nos remueve las conciencias a los occidentales, recordándonos cómo, muchas veces, aunque nuestros cuerpos están presentes en la celebración, nuestras mentes están embotadas y puestas en cosas superficiales.
Una persecución luminosa: La distribución de la caridad
«Hay más alegría en dar que en recibir». Este era el lema que los cristianos de Alepo y de toda Siria llevaban impreso en su corazón durante los años más crueles de la guerra y que se esforzaron en hacer vida. Aunque fueron abandonados por todos, excepto por numerosas almas generosas que les ayudaron, ellos daban todo lo que tenían, no solo a los cristianos, sino a todos los que se acercaban. Escucha este podcast completo de «Una persecución luminosa, por el P. Rodrigo Miranda, IVE».
Una persecución luminosa: «La guerra en Siria, otra manifestación diabólica contra el hombre»
En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, explica que, cuando el mal supera lo que el hombre es capaz de imaginar, es que el demonio está detrás. Y esto es lo que ha ocurrido con las atrocidades cometidas en la mal llamada Guerra Civil de Siria. Como el demonio no puede destruir a Dios, trata de destruir su obra más perfecta: al hombre. Para ello utiliza a hombres perversos que se ponen a su disposición.
Una persecución luminosa: El menú de Alepo
¿Hasta qué punto puede alguien, en medio de una situación de carestía total, abandonarse en las manos de Dios y de su providencia? Escucha este podcast de «Una persecución luminosa», en el que el P. Rodrigo Miranda, IVE, cuenta cómo los musulmanes moderados rebeldes y diversos grupos de musulmanes tomaron el control de los principales puntos de abastecimiento y tierras de cultivo, y ellos, junto con la mayoría de las personas, tuvieron que ingeniárselas para poder comer algo básico.
Una persecución luminosa: La celebración de la misa en Alepo
¿Sabes cuáles son los fines de la santa Misa? En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos pone ejemplos sobre estos cuatro puntos que él y los fieles de Alepo vivieron en medio de una guerra atroz, y una vez más, nos remueve las conciencias a los occidentales, recordándonos cómo, muchas veces, aunque nuestros cuerpos están presentes en la celebración, nuestras mentes están embotadas y puestas en cosas superficiales.
Una persecución luminosa: Haz lo que estás haciendo
Tenemos que vivir cada minuto para agradar a Dios y no a los hombres. En este programa de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, nos exhorta a ello y nos comenta cómo en Siria, durante la guerra, tenían cantidad de frentes a los que debían atender, pero sabían que todo lo hacían por y para el Señor, esforzándose por vivir cada actividad como si fuera el primer, el último y el único momento para agradar a Dios.
Una persecución luminosa: El fruto de la oración del viernes
El viernes en el Islam: día de oración y la "Yihad". El P. Rodrigo Miranda, IVE, nos cuenta que, durante la persecución vivida en Siria, los viernes se sucedían actos violentos en palabras y obras por parte de los musulmanes. Los combatientes islámicos eran jóvenes que salían de las escuelas islámicas o madrasas, dispuestos a matar y a morir, alentados por los clérigos islámicos que les recordaban su deber de convertir a todos al Islam, "ya sea por persuasión o por la fuerza" según está escrito en el Corán, el cual les dice que "hay que asesinar al infiel", más de 200 veces.
Una persecución luminosa: Destrucción de Al Midan
Al Midan, era un barrio marginal de Alepo que contaba con numerosos cristianos armenios a los que los misioneros del Instituto del Verbo Encarnado atendían con regularidad. Fue el primer barrio que destruyeron despiadadamente los rebeldes moderados y otros grupos islámicos. Eliminaron toda huella de cultura, educación y humanidad. Pero, ¿crees que las personas de Alepo perdieron la esperanza? Escucha este podcast de «Una persecución luminosa por el P. Rodrigo Miranda, IVE» y verás que Dios siempre vence.
Una persecución luminosa: La guerra de la información
«El rol de los medios de comunicación fue determinante en el origen, desarrollo y desenlace, aún en proceso, del conflicto en Siria». Con estas palabras comienza este programa de «Una persecución luminosa», en el que el P. Rodrigo Miranda, IVE, explica que ha habido tal manipulación por parte de los medios, que no buscaban informar, sino crear una opinión influyente según sus intereses, incluso por parte de medios católicos.
Una persecución luminosa: Del mosaico a la división
En este audio de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, relata que, lo que ocurrió en Siria tuvo que ver con una constante tensión entre la realidad multicultural y multiconfesional, que había existido desde siempre y que era querida por el gobierno y por la mayoría de los ciudadanos, y el deseo intrínseco del islam de homogeneizar a todos bajo la bandera de Mahoma, empujado principalmente por potencias sunitas como Arabia Saudita y Qatar.
Una persecución luminosa: La belleza salvará al mundo
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, hace una reflexión, tomando como base lo ocurrido en Alepo, en la que nos hace caer en la cuenta de cómo la mentalidad del hombre moderno, caracterizado por la irreligiosidad y por un rechazo de Dios, tiene una extraña atracción por el mal en todos los campos, incluido en el arte que, además es fomentada por los medios y poderes políticos. Nos exhorta también a huir de la fealdad buscando la verdad y la verdadera belleza, que es sublime y alimenta el alma.
Una persecución luminosa: La visita a las familias
Siguiendo el mandato del Señor, que dice: «Lo que hiciste a uno de estos más pequeños, a Mí me lo hiciste», el P. Rodrigo Miranda, IVE, junto con otros sacerdotes, en los peores momentos de la guerra, no se encerraron en sí mismos y en casa, sino que salieron a ejercer su ministerio sacerdotal allí donde se les requería, sin hacer acepción de personas, especialmente a aquellos que por circunstancias más los necesitaban. Y, esas personas, en medio de todos esos sufrimientos, les contaban sus esfuerzos en la fe, demostrando su victoria cristiana. Escucha este podcast completo de «Una persecución luminosa».
Una persecución luminosa: Los pastores de almas
«El Buen Pastor es el que da la vida por sus ovejas», y el buen pastoreo consiste en ir a buscar a las ovejas para conducirlas a los pastos eternos. Esta es la experiencia que tuvo el P. Rodrigo Miranda, IVE, de lo que hicieron la inmensa mayoría de los sacerdotes en Siria, pues, a pesar del peligro, quisieron quedarse al lado de sus fieles para que no les faltaran los sacramentos. Además, hace un llamamiento a todos los ministros de la Iglesia para que sean realmente pastores de las almas, para que las lleven a Jesucristo y no a sí mismos.
Una persecución luminosa: Principados y potestades
«Por los frutos los conoceréis». ¿Qué es lo que hay detrás de las revoluciones que están acaeciendo últimamente, igual que ocurrió en Siria? ¿Están pensadas en beneficio del pueblo? De ninguna manera. Por la atrocidad de las acciones, se ve claramente que detrás de ello está el poder demoledor de Satanás. El demonio, bajo ángel de luz, va sembrando en el corazón de la gente el odio, aprovechando sus tendencias carnales, y los utiliza como marionetas para llevar a cabo su plan destructor. No te pierdas este programa de «Una persecución luminosa por el P. Rodrigo Miranda, IVE».
Una persecución luminosa: La Navidad en Alepo
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, recuerda que, en 2011, fue la última Navidad que los alepinos pudieron celebrar con tranquilidad hasta su liberación en 2016. Sin embargo, durante los durísimos años de la guerra, debido a que no tenían absolutamente nada material, su Navidad era más semejante a la que vivió la Sagrada Familia, es decir, vivida plenamente en humildad y pobreza, dándole el verdadero sentido.
Una persecución luminosa: La Navidad en Alepo
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, recuerda que, en 2011, fue la última Navidad que los alepinos pudieron celebrar con tranquilidad hasta su liberación en 2016. Sin embargo, durante los durísimos años de la guerra, debido a que no tenían absolutamente nada material, su Navidad era más semejante a la que vivió la Sagrada Familia, es decir, vivida plenamente en humildad y pobreza, dándole el verdadero sentido.
Una persecución luminosa: La acción de gracias
¿Hay algo de lo que tenemos que no lo hayamos recibido de Dios? Pues no dejemos pasar ni un solo día sin agradecerle por tanto como nos ha concedido a lo largo de nuestra vida. Esto lo aprendió el P. Rodrigo Miranda, IVE, viendo el ejemplo de los cristianos de Alepo, ya que en los momentos más duros de la persecución, en vez de rebelarse contra Dios, lo seguían buscando y dándole gracias por lo más esencial que todavía conservaban.
Una persecución luminosa: Luz en la oscuridad
El P. Rodrigo Miranda, IVE, hace una reflexión sobre un hecho que le ocurrió en la parroquia de Alepo cuando, debido a la guerra, no tenían luz eléctrica. Para poder continuar con cierta normalidad las actividades de la parroquia, mientras un sacerdote oficiaba el rosario, la misa…, el otro hacía guardia en la puerta. Un día, mientras el Padre rezaba los misterios luminosos, el Señor le “iluminó”. ¡Escucha este audio de «Una persecución luminosa» y aprende cómo, en los momentos más difíciles, se agudiza el ingenio!
Una persecución luminosa: Es inconcebible que Dios haga lo malo
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, asegura que en Dios no hay ningún defecto, Dios es bueno y nunca quiere el mal, el mal proviene de los hombres. La concepción del Dios malo es una visión pagana y esto lo sabe el auténtico cristiano, que imitando a Jesucristo, trata de vencer al mal con el bien.
Una persecución luminosa: La amenaza de Al-Qaeda
En esta edición de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, cuenta que, por una fuerte amenaza que sufrieron por parte de la organización terrorista de Al-Qaeda, tuvieron que cerrar una residencia destinada a chicas universitarias, ya que los terroristas alegaban que ellas les pertenecían. Con este ejemplo, explica la opresión que sufren las mujeres en el mundo musulmán y desarrolla las razones.
Una persecución luminosa: La amenaza de Al-Qaeda
En esta edición de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, cuenta que, por una fuerte amenaza que sufrieron por parte de la organización terrorista de Al-Qaeda, tuvieron que cerrar una residencia destinada a chicas universitarias, ya que los terroristas alegaban que ellas les pertenecían. Con este ejemplo, explica la opresión que sufren las mujeres en el mundo musulmán y desarrolla las razones.
Una persecución luminosa: Querían formarse bien
Una de las cosas que los jóvenes cristianos de Alepo comprendieron que debían hacer incluso durante la guerra, era adquirir una buena formación humana y cristiana, una formación sana, verdadera, sin mediocridades. Para ello, pidieron al P. Rodrigo Miranda, IVE, y a sus hermanos, que les dieran charlas de formación periódicas fundamentadas en el Catecismo.
Una persecución luminosa: Estudiando de la mano de santo Tomás de Aquino
Con el fin de que los jóvenes lograran encontrar la verdad y pudieran dar respuesta a los graves interrogantes que les presentaba la guerra que les había tocado vivir, el P. Rodrigo Miranda, IVE, les ofreció la posibilidad de estudiar con ellos la Suma Teológica de santo Tomás de Aquino. Pero no fue fácil encontrar el libro, y el Padre se dio cuenta de que la filosofía moderna y progresista había entrado también en Siria, signo de la decadencia del pensamiento y una razón del porqué la primavera árabe les hizo tantos estragos.
Una persecución luminosa: El registro de los confesores de la fe
En esta edición de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, habla de la cantidad de confesores de la fe que en toda Siria han surgido durante la persecución a los cristianos por parte de los musulmanes rebeldes. En concreto, explica cómo algunos, antes de ser secuestrados ni siquiera practicaban la fe, pero en su cautiverio, al ser preguntados, afirmaban: «soy cristiano y moriré cristiano» y daban respuestas teológicas superiores a sus conocimientos.
Una persecución luminosa: Charlas sobre la vocación
¿Es verdad que a los jóvenes ya no les interesa una entrega total a Cristo? El P. Rodrigo Miranda, IVE, en este programa de «Una persecución luminosa», nos demuestra, con el ejemplo de los jóvenes de Alepo, que esto no es verdad y asegura que, muchas veces, el problema es que ellos buscan una entrega radical, pero lo que se les ofrece son caminos mediocres que no satisfacen lo que su alma busca y anhela.
Una persecución luminosa: Un negacionismo más grave
¿En qué consiste el verdadero y más grave negacionismo y quiénes están detrás de ello? ¿Por qué se quieren silenciar, desde las grandes instituciones, las voces de aquellos que quieren sacar a la luz la persecución que sufren los cristianos en lugares como Medio Oriente y, sin embargo, se aplaude a los que los persiguen? En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, hace un claro análisis de la situación, que no te puedes perder.
Una persecución luminosa: La estima por los religiosos y sacerdotes
El P. Rodrigo Miranda, en este audio de «Una persecución luminosa», nos habla de cómo los cristianos sirios estimaban de manera singular a los religiosos y sacerdotes porque los contemplaban con una mirada de fe, viendo en ellos los canales ordinarios de la gracia; y asegura que una gran victoria del demonio es haber dividido a los fieles de los pastores, con la consecuente pérdida de las almas.
Una persecución luminosa: Apóstoles en la guerra
El verdadero apóstol es aquel que lleva a la vida lo que ha meditado en su oración con el Señor. En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda cuenta cómo, en esos momentos de guerra en Alepo, no faltaron los jóvenes que vivían esto y hacían suyo el Evangelio, con el ejemplo concreto de Fady, un joven modelo de la parroquia que no tuvo miedo y lo daba todo.
Una persecución luminosa: Tiempo de Cuaresma en Siria
El P. Rodrigo Miranda, IVE, en este audio de «Una persecución luminosa», explica que la Cuaresma es tiempo para volver a Dios y suplicarle que nos dé la fuerza para vencer al demonio, así como la gracia para poder convertirnos verdaderamente. Esto es lo que vivieron los cristianos de Alepo en los primeros años de la guerra, ya que muchos se habían alejado del Señor seducidos por los placeres del mundo, pero la guerra les hizo despertar y, yendo por un camino verdaderamente penitencial, se aferraron a Él.
Una persecución luminosa: Los funerales en Medio Oriente
En este podcast de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, reflexiona sobre la diferencia que existe en la disposición de las personas que acuden a los funerales en Occidente y en Siria, señalando que el principal problema es la falta de fe en Occidente. Mientras que en Occidente la gente acude por «cumplir», en Siria, las personas van para rezar por los difuntos, implorando la misericordia de Dios para que, una vez purificados de sus pecados, puedan ir al cielo.
Una persecución luminosa: Un virus que revela el estado del alma
El P. Rodrigo Miranda, IVE, en este audio de «Una persecución luminosa», hace un análisis sobre la situación actual de lo que está ocurriendo desde la aparición del coronavirus; y lo hace desde distintos ámbitos. Habla también de la hipocresía de los altos mandatarios y de muchos pastores. Por último, nos exhorta a ponernos en manos de Dios y a reflexionar sobre las cosas esenciales.
Una persecución luminosa: La necesidad de volverse a Dios
Ante cualquier situación, pero especialmente en estos momentos, tenemos necesidad de volver a Dios, de reflexionar seriamente sobre lo esencial de la vida y cortar con la soberbia que nos induce a hacernos como dioses y nos convierte en seres irracionales. Es a lo que nos exhorta el P. Rodrigo Miranda, IVE, en este podcast de «Una persecución luminosa», poniendo el ejemplo de lo que acaeció en Siria antes y durante la guerra, y lo que está ocurriendo en Occidente actualmente.
Una persecución luminosa: Tenemos que convertirnos verdaderamente a Cristo
En este audio de «Una persecución luminosa», el P. Rodrigo Miranda, IVE, explica en detalle la situación social que se vivía en Siria antes de la guerra, especialmente entre los cristianos. Por diversos factores, eran cristianos mediocres, cuando no únicamente de nombre, y sus miradas estaban puestas en las cosas de la tierra. Pero con la guerra todo cambió. Por eso, nos advierte de la necesidad que tenemos también nosotros de una verdadera conversión y de poner la mirada en el cielo, para poder obtener la misericordia de Dios.
Una persecución luminosa: Semana Santa en Siria
El P. Rodrigo Miranda, IVE recuerda, en esta edición de «Una persecución luminosa», cómo vivieron los cristianos sirios la Semana Santa en los peores años de la guerra, cuando desde las mezquitas se instaba a destrozar todas las cruces y a los que las llevaban o seguían, y los musulmanes entraban en los barrios cristianos acabando con todo lo que encontraban a su paso, incluso, hombres, mujeres y niños. Pero, es así como ellos participaban de la cruz del Señor, con la esperanza de que: «si hemos muerto con Cristo, sabemos que también viviremos con Él».
Una persecución luminosa: Una resurrección en Alepo
Solo el Señor tiene el poder de sacar bienes de los males y hace cooperar todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman. El P. Rodrigo Miranda, IVE, en esta edición de «Una persecución luminosa», pone el ejemplo de cómo en la Semana Santa de 2013, los cristianos de Alepo se unieron casi físicamente a la Pasión y Muerte del Señor, ya que sufrieron numerosos ataques a manos de los musulmanes. Pero, a pesar de todo, los supervivientes quisieron celebrar la misa de Pascua y se palpaba la alegría que irradiaban sus rostros, porque veían que la muerte no es la última palabra, ya que el Señor ha resucitado verdaderamente.
Una persecución luminosa: Una resurrección en Alepo
Solo el Señor tiene el poder de sacar bienes de los males y hace cooperar todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman. El P. Rodrigo Miranda, IVE, en esta edición de «Una persecución luminosa», pone el ejemplo de cómo en la Semana Santa de 2013, los cristianos de Alepo se unieron casi físicamente a la Pasión y Muerte del Señor, ya que sufrieron numerosos ataques a manos de los musulmanes. Pero, a pesar de todo, los supervivientes quisieron celebrar la misa de Pascua y se palpaba la alegría que irradiaban sus rostros, porque veían que la muerte no es la última palabra, ya que el Señor ha resucitado verdaderamente.
podast
Back to Top